29-07-2022
Vacaciones de invierno

Pacientes del Garrahan participaron de los talleres organizados por el personal

Trabajadoras y trabajadores del Garrahan elaboraron talleres para que las niñas, niños y adolescentes que asistieron al Hospital en vacaciones de invierno puedan jugar y aprender en las salas de espera.

Un grupo colaborativo de trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan pensó, diseñó y puso en práctica jornadas didácticas para entretener a las niñas, niños y adolescentes que fueron atendidos durante las vacaciones de invierno.

El trabajo fue coordinado y asistido por la Oficina de Representante del Paciente. Su responsable, Silvia Pietanesi, expresó su felicidad por ver el compromiso y dedicación que el personal de distintas áreas puso en cada taller para alegrar a las niñas, niños y adolescentes priorizando su bienestar.

Entre las actividades realizadas se destacaron los talleres de diseño de origamis, títeres y comecocos. Además, la “Maga de las Palabras” leyó un cuento en el que las niñas y niños pusieron en práctica toda su creatividad para dibujar y pintar. Por último, las y los presentes tuvieron la oportunidad de jugar con crucigramas, sopas de letras y buscar las diferencias.

La actividad fue impulsada por el grupo colaborativo por los 35 años –compuesto por 15 trabajadoras y trabajadores–, que se organizó para poder estar en los talleres dispuestos en las salas de espera del sector amarillo. Este grupo se conformó especialmente para elaborar diferentes acciones que se desarrollan en el marco del aniversario del Hospital.

La oficina de Representante del Paciente es un sector que vincula a las niñas, niños y adolescentes con el establecimiento y el personal de salud mediante diversas propuestas pensadas para optimizar la experiencia de las y los pacientes que concurren al Garrahan.