A dos semanas de abiertas las inscripciones a las X Jornadas Interdisciplinarias hay más de 1.500 inscriptos en las distintas áreas y temáticas. La III Jornada de Técnicos es la más solicitada con 460 personas anotadas. Las jornadas se realizan en el marco de los festejos por el 30 Aniversario de la institución.

Las X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan, que se realizarán desde el 1 de agosto al 1 de septiembre, coincidirán con el mes del aniversario número 30 de la institución pediátrica, lo que las convierte en uno de los eventos más importantes del año, donde todos los servicios podrán dar cuenta de los logros y el trabajo realizado en pos de la salud pública y de alta complejidad para los niños y niñas del país. Hasta ahora, y en solo dos semanas de inscripción, cuentan con más de 1.500 inscriptos y se espera que ese número trepe a 6.000.

Este año es el décimo en que se realizan las jornadas interdisciplinarias, organizadas por la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI), y reúnen a pediatras, enfermeros, técnicos, farmacéuticos, cirujanos, bioquímicos, kinesiólogos y otros profesionales de áreas de gestión y administrativas, pedagógicas y sociales de todo el país.

"Esperamos estas jornadas, que son muy especiales por los 30 años del Hospital, para reflexionar entre nosotros y con otros sobre lo transcurrido, identificar desafíos, discutir alternativas, transmitir experiencias, revisar controversias, actualizar y compartir, todo sobre la base estratégica de la interdisciplina como eje central de nuestro crecimiento y desarrollo", explicó la directora asociada de Docencia e Investigación, Susana Rodríguez.

Las jornadas están dirigidas a "todos aquellos que de algún u otro modo participamos de la labor institucional, en pos de brindar una atención de excelencia y centrada en los pacientes pediátricos y sus familias".

Y también contarán con un día abierto a la comunidad: el 25 de agosto se realizará un Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), en el que se espera capacitar a más de 500 personas, con el fin de extender el conocimiento de esta técnica en la sociedad, indispensable para salvar una vida antes de la llegada de la ayuda médica.

Son gratuitas y los interesados pueden visitar la página www.garrahan.gov.ar/jornadas2017 para obtener más información e inscribirse a la jornada que deseen.

Las X Jornadas Interdisciplinarias constituyen el evento de capacitación más importante de la institución pediátrica, se llevan a cabo cada tres años y se espera que en 2017, en el marco del 30º aniversario del Hospital Garrahan, tengan una convocatoria record. Este año contarán con las siguientes áreas y temáticas:

-Jornadas de Actualización en Cirugía Pediátrica: 1 y 2 de agosto.
-Jornada de Urología: 3 y 4 de agosto.
-Jornadas de Técnicos: 7, 8 y 9 de agosto.
-Jornadas de Instrumentación Quirúrgica: 10, 11 y 12 de agosto.
-Jornadas de Virología: 14 de agosto.
-Jornadas de Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria: 15 de agosto.
-Jornadas de Bioquímica: 16 de agosto.
-Jornadas de Enfermería Pediátrica: 17 y 18 de agosto.
-Jornadas de Farmacia: 22 de agosto.
-Jornadas Clínicas. Pediatría Ambulatoria, Medicina Interna Pediátrica y Emergencias: 22, 23 y 24 de agosto.
-Jornadas de Kinesiología: 23 y 24 de agosto.
-Jornadas de Esterilización: 28 y 29 de agosto.
-Jornadas de Telemedicina: 29 de agosto.
-Jornadas de Gestión y Administración Hospitalaria: 30 de agosto.
-Jornadas de Servicio Social: 31 de agosto y 1 de septiembre.
-Jornadas de Intervencionismo: 31 de agosto y 1 de septiembre.