23-06-2020

El Garrahan primer centro público pediátrico en incorporarse al programa CAE

El Hospital Garrahan es el primer centro público pediátrico en sumarse a los Centros Asociados ENDIBA (CAE), un programa que certifica la calidad y seguridad en prácticas endoscópicas.

Esto significa que el Garrahan cumple con los estándares en aspectos edilicios, técnicos y del recurso humano, asociados con la seguridad y la calidad en la realización de estudios endoscópicos digestivos.

“La verdad es que estamos muy contentos, demoró casi un año, pero valió la pena y ahora redobla la apuesta: hay que mantener la calidad y continuar mejorando”, expresó Adriana Bottero, jefa de Clínica de Endoscopía Digestiva, Servicio de Gastroenterología.

Asociación Civil Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA) es una asociación de profesionales cuya finalidad es estimular el desarrollo, difusión y enseñanza de la especialidad, cooperar con las sociedades, asociaciones, grupos o clubes sociales nacionales o extranjeros de endoscopía digestiva y ciencias afines, promover y defender la ética y los intereses morales y materiales de la profesión, lograr el reconocimiento como entidad idónea para el contralor del ejercicio profesional y el otorgamiento de título habilitante.

Para ser un Centro Asociado ENDIBA, fue necesario cumplir con requisitos que garanticen la calidad, como contar con recursos físicos y características estructurales generales, recurso humano calificado, recurso técnico y soporte integral, procesos, informes endoscópicos y consentimiento informado. Además, contar con servicios anexos, auditoría externa, y misceláneas.