30-06-2021

Se realizó una nueva capacitación de seguridad en el helipuerto del Garrahan

Organizada por la Brigada de Emergencias, la jornada buscó repasar, junto a los trabajadores y trabajadoras, el protocolo de seguridad ante la llegada de una aeronave al Hospital.

El Garrahan organizó una nueva jornada de capacitación para la seguridad en helipuertos. El Hospital cuenta con un helipuerto en altura preparado para recepción de pacientes críticos, traslados, llegada de insumos, entre otras cosas.

“El helipuerto del hospital es una herramienta importante que nos ayuda a seguir garantizando una atención de calidad. Nuestro hospital se dedica a atender a niños, niñas y adolescentes de todo el país con cuadros muchas veces complejos. Poder contar con este helipuerto para ofrecer el mejor cuidado posible, tanto del paciente como de nuestros trabajadores, resulta indispensable”, destacó Patricia García Arrigoni, Directora Médica Ejecutiva del Garrahan.

La capacitación se realizó en el helipuerto y estuvo encabezada por la coordinación de Vuelos Sanitarios del SAME. Entre los temas expuestos, se explicó a los brigadistas y a todo el personal del hospital que forma parte del protocolo de seguridad del helipuerto, los niveles de seguridad que tiene la aeronave y la correcta disposición de trabajo en la plataforma ante su llegada.

“Capacitar en estos temas es importante. Es una gran responsabilidad la recepción de aeronaves en emergencia con pacientes pediátricos y queremos estar siempre a la altura de las circunstancias. Por esto nos esforzamos permanentemente en la preparación del personal y en el uso correcto de los materiales, y así garantizar siempre la seguridad en el trabajo”, afirmó Ariel Pérez, miembro del departamento de Higiene y Seguridad, y Hospital Sostenible del Garrahan.

Participó de esta capacitación el personal médico de emergencia, así como también personal de enfermería, camilleros, policía, bomberos, mantenimiento y la Brigada de Emergencia.