11-03-2020

Se realizó un acto de homenaje a las mujeres trabajadoras del Garrahan

Con la difusión de un video institucional y la realización de un acto en el auditorio, el Consejo de Administración del Hospital Garrahan reconoció a las mujeres trabajadoras este 8 de marzo.

"Me hubiera gustado decirles feliz día, pero no puedo porque en Argentina está muriendo una mujer cada 14 horas, desde enero hasta fines de febrero hubo 68 femicidios, y la verdad que esto nos pone muy tristes porque se mueren y asesinan mujeres y hay niños, niñas y adolescentes que se quedan sin mamás y el sufrimiento es enorme", expresó Analía Stasi, miembro del Consejo de Administración.

La funcionaria agregó que "nuestra felicidad hoy está asociada a que éste es un momento de lucha para la reinvindicación de nuestros derechos y en poner toda nuestra fuerza para seguir trabajando en esta dirección", al tiempo que celebró que en la institución "no existe una brecha en cuanto al cupo de trabajadores y cada vez hay más mujeres en lugares y cargos de decisión, y esto hace a que el problema de ser ´humana´ deje de existir".

Del acto participó también la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni, y, a través de la red de Oficinas de Comunicación a Distancia, la Coordinadora de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación, Celeste Savignano, por el ministerio de Salud de Jujuy, Paz Bosio, por el Hospital Gobernador Centeno de General Pico de La Pampa, Érica Witman; por el Hospital Zonal de Bariloche “Dr Ramón Carrillo" de Río Negro, Vivian Mathis, y de Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan, Florencia Ugo.

También estuvieron presentes la diputada Cecilia Segura y presidenta de la comisión de género de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Laura Velasco.

En el video pueden verse mujeres de Urología, Traumatología y Cirugía General, servicios que históricamente fueron considerados de varones, y que a fuerza de lucha las mujeres también fueron conquistando. En Hospital Garrahan, 7 de cada 10 trabajadores somos mujeres.

"Las mujeres somos el motor de la transformación social que necesitamos para vivir en un mundo más solidario, equitativo e igualitario", dice el institucional, "este #8M, nuestro reconocimiento a todas las trabajadoras del hospital que hacen posible brindar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes de todo el país", fue la dedicatoria en redes sociales a todas las mujeres del Garrahan.