04-03-2021

El Garrahan vacunó a más del 65 por ciento del personal contra la COVID-19

El Centro Vacunatorio avanza a un ritmo de 220 aplicaciones diarias de la vacuna Sputnik-V al personal con el objetivo de inmunizar en el menor tiempo posible a la totalidad de la comunidad hospitalaria.

El Hospital Garrahan vacunó al 66.1 por ciento de su personal gracias al trabajo coordinado del Centro Vacunatorio. Este porcentaje corresponde a la aplicación de la primera dosis de Sputnik-V, que comprende a 3.478 trabajadores y trabajadoras.

A su vez, se completó el esquema de dos dosis en 1.389 vacunados, alrededor del 23% de los 5.998 trabajadores y trabajadoras totales a vacunar. Esto es posible gracias al intenso trabajo de vacunadores y vacunadoras, que alcanzaron un ritmo de aplicación de 220 dosis promedio por día.

“A un año de la detección del primer caso de COVID-19 positivo en nuestro país y del inicio de la pandemia que aún es un desafío para el mundo, nadie podía imaginar entonces que hoy estaríamos vacunando a nuestra población. La campaña de inmunización abre grandes esperanzas y nos permite mirar para adelante”, señaló Patricia García Arrigoni, directora médica ejecutiva.

Y agregó: “El desafío para este nuevo año es ordenar la red de recursos socio sanitarios disponibles, seguros y accesibles, tanto para lograr el diagnóstico de enfermedades que pudieron haber quedado invisibilizadas durante estos meses, como así también para la atención de emergencias y el seguimiento programado”.

Desde el Centro Vacunatorio del hospital destacaron que la asignación de turnos continúa priorizando en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras activos que asisten al establecimiento y en segundo lugar a quienes están de licencia, quienes serán convocados en estos días.