10-03-2021

El Garrahan vacunó a más del 75 por ciento del personal con la primera dosis de la Sputnik-V

El Centro Vacunatorio del hospital continúa con la inmunización de sus trabajadores y trabajadoras, con avances en la aplicación a personal de licencia.

El Garrahan vacunó a 4099 trabajadores y trabajadoras del hospital con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V alcanzando el 75,3% del personal total inmunizado.

A su vez, se completó el esquema de dos dosis en 1.386 vacunados, alrededor del 33% de los 5.998 trabajadores y trabajadoras totales a vacunar.

Esto es posible gracias al intenso trabajo de vacunadores y vacunadoras, que alcanzaron un ritmo de aplicación de 220 dosis promedio por día, vacunando además a agentes del Hospital Nacional en Red “Lic Laura Bonaparte” y personal estratégico definido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Centro Vacunatorio del hospital destacaron que la asignación de turnos continúa priorizando en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras activos que asisten al establecimiento y en segundo lugar a quienes están de licencia, que están siendo convocados a inmunizarse en base a cada caso en particular.

Desde la Dirección Médica Ejecutiva solicitaron a los jefes y jefas de servicio y conducciones intermedias que reporten el personal no vacunado para convocarlos en forma individualizada y completar el proceso de inmunización con el primer componente de vacuna Sputnik-V.

Asimismo, se reitera la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras que se vacunaron en otras instituciones lo informen al hospital para una adecuada administración de las dosis de vacuna disponibles.