25-03-2021
Un hogar lejos del hogar

El Hospital saluda a Casa Garrahan en un nuevo aniversario

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la apertura de Casa Garrahan, un espacio inaugurado por Fundación Garrahan para la contención de familias de otras provincias y localidades con niños, niñas y adolescentes asistidos por el Hospital.

Desde el Hospital saludamos a todos y todas las que forman parte de este espacio tan importante para la atención y contención de nuestros pacientes, y celebramos un nuevo año de brindarse a las necesidades de la población pediátrica.

Casa Garrahan se inauguró el 25 de marzo de 1997 con el objetivo de prestar especial atención a las necesidades de los pacientes y sus familias que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, mientras esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación o cumplen tratamientos médicos ambulatorios en los hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires, Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, permitiendo el mejor uso de las camas hospitalarias y favoreciendo la externación de los pacientes.

A 24 años de su creación, la casa cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, lavadero, sala de estar, patio y salas de juego, computación y lectura.