06-05-2016

LA PREVIA DEL CLÁSICO BOCA - HURACÁN SE VIVIÓ CON UNA JORNADA SOLIDARIA EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Jugadores de los clubes Boca Juniors y Huracán visitaron hoy a los chicos internados en el Hospital Garrahan, donde repartieron juguetes, camisetas y amor a los pacientes.

Hoy, dos días antes del clásico que Boca y Huracán jugarán el domingo en la Bombonera, los jugadores del club de Parque Patricios, Federico Mancinelli y Martín Nervo, y del equipo azul y oro, Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo, visitaron el Hospital Garrahan con el fin de pasar un momento con los niños que se encuentran internados y poder llevarles regalos y un poco de alegría. Antes, en el Club Atlético Boca Juniors se había llevado a cabo una donación de sangre donde más de 200 hinchas boquenses donaron para el Centro Regional de Hemoterapia de la institución.

La movida solidaria incluyó la visita a la sala de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) 63, donde los jugadores se tomaron el tiempo de estar con los chicos, charlar y sacarse fotos con ellos. Por ejemplo, Enzo –13 años, fanático de Boca, internado desde hace meses en el Hospital- lloraba de emoción cuando vio entrar, de sorpresa, a sus ídolos de Boca en la habitación.

Los futbolistas recorrieron el Hospital acompañados por la presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Graciela Reybaud, y el consejero titular Oscar Trotta. También estuvo presente el vicepresidente de Boca Juniors, Rodolfo Ferrari. La visita estuvo coordinada por Huracán Social y el área de Representante del Paciente.

DONACIÓN DE SANGRE EN BOCA
Este viernes el móvil de donación de sangre del Hospital Garrahan llegó a la Bombonera: los primeros en donar fueron el arquero Guillermo Sara y Alexis Messidoro junto al vicepresidente Royco Ferrari. Pero no fueron los únicos. Porque durante todo el día desfilaron hinchas que dejaron sus sangre azul y oro en un gesto de solidaridad.

La jornada de donación de sangre en la Bombonera, que se lleva adelante por quinto año consecutivo, estuvo coordinada por el departamento de Interior de Boca y el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan. La donación se llevó a cabo en un espacio acondicionado en la cancha de fútbol bajo la tribuna, hasta donde se acercaron a donar los hinchas.