06-05-2016

REYBAUD PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "10x10 - 100 CONSEJOS PARA VIVIR SANOS" EN LA FERIA DEL LIBRO

El libro reúne un ciclo de charlas llevadas a cabo en el Hospital Garrahan con 10 personalidades que dieron consejos sobre la salud durante el 2015. Fue editado por Fundación Garrahan y presentado por el coordinador de Relaciones Institucionales, Roberto Debbag, y participó la presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Graciela Reybaud.

Editorial Fundación Garrahan presentó el libro “10x10 – 100 consejos para vivir sanos”, en la Feria del Libro: se trata de una edición que surgió a partir de entrevistas realizadas por el coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan, Roberto Debbag, a diez referentes de distintos ámbitos que brindaron consejos para tener una mejor calidad de vida. La presidente del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, participó de la presentación y felicitó al autor y los entrevistados por la iniciativa.

“Nosotros en el Garrahan estamos acostumbrados a dar consejos a la gente pero esta vez queríamos recibirlos nosotros y es por eso que cité a estos especialistas”, declaró Debbag. Estuvieron presentes autoridades de Fundación Garrahan: su presidente Jorge Menehem, y la directora Ejecutiva, Silvia Kassab, quien manifestó: "El libro brinda consejos muy ricos sobre educación para la salud y es por eso que estamos presentes para acompañarlos”.

En la presentación participó el director médico adjunto del Garrahan, Daniel Toer, quien realizó el prólogo del libro, donde escribió: "Todos, muy prestigiosos en lo suyo, dejaron, de manera desinteresada, picando la pelota para que cada uno de nosotros aprovechara, pateara e hiciera el gol de mejorar nuestra calidad de vida”. También estuvo presidente el oncólogo y ex presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro.

Cabe destacar que el “10x10 – 100 consejos para vivir mejor” también tiene un fin solidario. "Todo lo recaudado por la venta de este libro será destinado a transformar el aula magna en un auditorio moderno y un teatro infantil para que los chicos que están internados puedan tener una distracción después de todo lo que pasan día a día”, concluyó el autor.

Sobre el final de la presentación, Debbag invitó a los referentes que participaron a dejar un consejo para los presentes. Ernesto Gil Deza, médico oncólogo: “Es importante plasmar una idea y llevarla a un hecho y con este libro se logró”.

Jorge Lantos, director de la Clínica Los Arcos: “La vida es una sola y tenemos que llevarla de la mejor manera”. Silvia Casas, presidenta de Casa Manu, hogar para niños con SIDA: “Siempre se puede salir del dolor, todo depende de nosotros”. Norberto Debbag, deportólogo: “Realizar actividad física es calidad de vida”. Roberto Moldavsky, humorista: “La risa es sanadora y me salvó de la terapia”. Una vez terminada la charla, el autor y los entrevistados firmaron ejemplares en el stand de Fundación Garrahan.