09-05-2022

El Garrahan recibió la visita de la diputada Victoria Montenegro, quien se comprometió a continuar impulsando proyectos de mejora del espacio público del Hospital

En la reunión se trató la puesta en valor del espacio público circundante al Hospital en el marco de su 35 aniversario, que se conmemorará el próximo 25 de agosto.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan recibió a Victoria Montenegro, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, para trabajar en la puesta en valor del espacio público circundante de la institución pediátrica continuando con el compromiso de hace un año en el que se concretó la renovación y acondicionamiento de los bancos de la explanada frente al Centro de Vacunación.

Esta nueva etapa de mejoras incluye el arreglo de las veredas, todos los bancos restantes e intervenir el espacio protegido para el esparcimiento colocando juegos para las niñas y niños. Además, se solicitará la colocación de un semáforo en la intersección de la calle Pichincha y Cátulo Castillo, y se buscará la realización de arreglos en la dársena de ingreso del Centro de Atención Integral del Paciente Hemato Oncológico -CAIPHO-, y la dársena de acceso al Hospital en la calle Pichincha.

“Es prioritario y necesario realizar estas acciones teniendo en cuenta la accesibilidad del paciente con una mirada inclusiva”, expresó la flamante presidenta del Consejo de Administración, Gabriela Bauer.

Por parte del Garrahan, además de Gabriela Bauer, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración Patricia Elmeaudy, Gabriela Tozoroni y Aldo  Haimovich. También participaron del encuentro la directora médica ejecutiva Patricia García Arrigoni, el director médico adjunto Darío Barsotti y el coordinador de Relaciones Institucionales, Walter Cacciavillano. En tanto Victoria Montenegro estuvo acompañada por el director de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la legislatura porteña, Mauro Zungri.