28-04-2021

El Garrahan superó los 5000 trabajadores y trabajadoras vacunados contra la COVID-19  

El Centro de Vacunación del hospital continúa con la inmunización de sus trabajadores y trabajadoras. Desde la Dirección Médica destacan la importancia de estar vacunados para poder hacer frente a la segunda ola de COVID-19.

El Garrahan vacunó a 5025 trabajadores y trabajadoras del Hospital con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y alcanzó el 98,6% del personal total inmunizado.

A su vez, se completó el esquema de dos dosis en 4752 vacunados, un 94,6% del total de los trabajadores y trabajadoras inmunizados con la primera dosis.

Además, el Centro de Vacunación se encargó de la aplicación de la vacuna a 286 jubilados y jubiladas del hospital.

“El porcentaje de vacunación que tenemos en el Hospital significa una importante protección para los trabajadores y trabajadoras, y eso nos permite estar mejor preparados para enfrentar la segunda ola”, destacaron desde la Dirección Médica.

Y agregaron que “hay que seguir cuidándose mucho y no relajarse en la protección tanto propia como para con los compañeros y compañeras de trabajo. Es vital el correcto uso del tapaboca, el persistente lavado de manos y la ventilación permanente de todas las oficinas y salas de nuestro Hospital”.