17-05-2021

El Garrahan saluda a todas las y los infectólogos en su día

Esta fecha se celebra en honor a Remo Bergoglio, que contribuyó de forma importante a popularizar la especialidad. El servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan esta compuesto por 12 trabajadores y trabajadoras que, en el desde hace 14 meses, tomaron un importante protagonismo en la lucha contra la Covid-19.

La Infectología es una especialidad horizontal caracterizada por la interacción con todos los sectores del hospital para lograr el objetivo de prevención y manejo de las infecciones. El servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan desarrolla tareas asistenciales, de prevención y control de infecciones hospitalarias, capacitación e investigación clínica. Los diferentes equipos de infectólogos trabajan en las áreas ambulatorias e internación, con dedicación especial a los huéspedes inmunocomprometidos como los pacientes hematooncológicos, trasplantados, HIV, pacientes quemados y las vacunas.

Hoy más que nunca, el contexto de pandemia demuestra la importancia de los infectólogos, especialidad que atraviesa trasversalmente entre la epidemiología, la clínica, la salud pública, la farmacología, la investigación clínica, y muchas otras áreas más. ¡Saludamos a todos y todas las infectólogas en su feliz día!