21-12-2015

EL GARRAHAN BAILÓ AL RITMO DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES EN UNA JORNADA SOLIDARIA JUNTO A JUAN CARR Y FUPEA

El jueves pasado el Hospital Garrahan celebró el fin de año con un recital de Los Auténticos Decadentes, en el marco de la jornada solidaria #BailemosTodos, organizada por Red Solidaria y la Fundación Pediátrica Argentina. También se enseñó la técnica RCP a  todos los presentes y se lanzó la campaña #AlertaSolidaria para la búsqueda de personas perdidas.

La organización liderada por Juan Carr, Red Solidaria, y la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) realizaron en conjunto al Hospital Garrahan, a través de la Oficina Representante del Paciente, una jornada solidaria que incluyó un mini recital de Los Auténticos Decadentes, la presentación del video #BailemosTodos -realizado con los trabajadores del Hospital con el fin de fomentar la solidaridad y la alegría-, la enseñanza de RCP y la presentación de la campaña #AlertaSolidaria para la búsqueda mediante comunidades virtuales de las personas perdidas.

El video presentado tuvo como fin reunir a toda la comunidad del hospital en un video institucional para llevar un mensaje de alegría y solidaridad a los pacientes y sus familias. Y se filmó durante varias semanas antes en distintos espacios del Hospital tanto internos como externos, con la participación de médicos, enfermeros, trabajadores técnicos y administrativos y la comunidad hospitalaria en general.
Puede verse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xK7sgsXVo4c

La jornada contó con la presencia de Larry de Clay, quien ofició de presentador, la del coreógrafo y director Ricky Pashkus, quien subió al escenario para presentar y bailar junto a todo el público el video y la coreo de #Bailemos Todos. En tanto, el coordinador de FUPEA, Adriano Jaichenco, agradeció la colaboración de toda la comunidad del Hospital Garrahan y destacó la importancia de llevar a cabo un evento que promocione la alegría y la solidaridad.

Además el doctor Horacio López Rosetti enseñó la técnica de Reanimación Cardiopulmonar a todos los presentes, con su demostración y la de los Bomberos Voluntarios que participaron de la jornada. Luego, Juan Carr presentó #AlertaSolidaria, una nueva iniciativa de alcance nacional que busca promover la difusión de información de personas perdidas mediante el uso de los teléfonos móviles y las redes sociales. "También estará visible en las pantallas y lugares a la vista del público de los doce aeropuertos nacionales, gracias a la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aeropuertos Argentina 2000", dijo Carr.

Finalmente, para cerrar la jornada, se presentaron Los Auténticos Decadentes en el Hospital, quienes brindaron un recital por casi una hora e hicieron bailar y cantar a todos los presentes.