18-12-2015

EL GARRAHAN CAPACITÓ EN RCP A ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UBA

Se realizó ayer en el Hospital Garrahan el último encuentro de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básico de los alumnos de la carrera de Medicina de la UBA, en el marco del convenio de cooperación de la institución pediátrica con esa Casa de Estudios.

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) es la responsable de la formación en RCP de todos los alumnos del Internado Anual Rotatorio. Durante dos horas los alumnos adquirieron conocimientos y destrezas para reanimar a adultos, niños y lactantes así como también incorporaron las técnicas para la desobstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño. En cuatro años, más de 6000 alumnos fueron capacitados y certificados en esta competencia esencial.

"La enseñanza de la RCP es una de las tareas organizadas por la DADI destinadas a los profesionales de los equipos de salud, personal no profesional, alumnos universitarios y padres, con la convicción de que el conocimiento de esta práctica puede salvar una vida", indicó Juan Carlos Vasallo, coordinador del área.