21-12-2015

EL GARRAHAN CUENTA CON UN NUEVO MURAL PARA LOS CHICOS EN LA CALLE PICHINCHA

El frente del Hospital Garrahan cuenta con un nuevo mural para que disfruten todos los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la institución. Fue realizado por los alumnos de la Universidad Nacional de las Artes e inaugurado la semana pasada.

Un nuevo mural del proyecto solidario "Todos por los pibes" fue inaugurado la semana pasada en el frente del Hospital Garrahan, en la calle Pichincha. El proyecto fue llevado a cabo por los alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), estuvo dirigido por el profesor Raúl Raíz, y contó con un subsidio del ministerio de Educación y el apoyo de las autoridades hospitalarias.

El mural cuenta con personajes infantiles, animales, murgas y mucho color. "Hace 6 años convocamos a la gente de UNA para que nos ayuden a que el hospital sea un lugar más alegre para los chicos, que cuando lleguen se sientan bienvenidos. Hoy estamos inaugurando este segundo mural con ustedes, que nos donaron su tiempo y su talento", aseguró el director médico adjunto del Garrahan, Daniel Toer.

Por su lado, el profesor Raúl Ruíz afirmó: "Para nosotros se trata de vincular la universidad pública con los que la sostienen y devolver los saberes a la comunidad". El mural de la calle Pichincha cuenta con 1000 m2 y viene a sumarse al ya realizado sobre la pared de la Avenida Brasil.