16-12-2015

EL HOSPITAL GARRAHAN CELEBRA EL FIN DE AÑO CON UNA CARAVANA NAVIDEÑA, LA BERSUIT Y LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

La sexta Caravana Navideña contará con la entrega de regalos personalizados para cada paciente del Hospital y todos los empleados del Hospital disfrazados para los niños. Por la tarde tocará La Bersuit y luego se repartirán los juguetes. El día lo cerrarán los Auténticos Decadentes y un evento en conjunto con Red Solidaria y Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA).

Por sexto año consecutivo, el Hospital Garrahan realizará el próximo jueves, a las 14 hs, el ya clásico evento de fin de año llamado "Caravana Navideña": un festejo de todo el personal del hospital -administrativos, técnicos, profesionales, médicos, enfermeros, mantenimiento- que, disfrazados y en caravana, recorren las salas de internación para entregar regalos personalizados y visitar a todos las niñas y los niños. Esta vez, a la tradicional fiesta se suma un evento de fin de año en el que participarán La Bersuit y Los Auténticos Decadentes y se llevará a cabo la coreografía #BailemosTodos, organizada por Red Solidaria y la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA).

Los festejos durarán todo el día y serán el cierre del año 2015 en el Hospital Garrahan, donde por año se atienden más de 550.000 consultas, egresan más 25.000 pacientes, se realizan más de 11.000 cirugías, un promedio de 150 trasplantes y atiende al 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. "Son cifras que llevan detrás un trabajo gigante, una ideología de servicio y de calidad de salud e igualdad de oportunidades de curación para todos los niños y niñas del país", destacó el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro, y agregó que "estos resultados también deben celebrarse".

CARAVANA NAVIDEÑA

"La Caravana Navideña tiene como objetivo crear un espacio de alegría, a partir del cual todos los empleados del Hospital de distintos sectores comparten un día de festejo con los chicos para los que trabajan todos los días, muchas veces sin estar en contacto con ellos", explicó Silvia Pietanesi, encargada de la Oficina Representante del Paciente del Garrahan. La Caravana tiene la particularidad de vincular áreas y sectores que no están en contacto con las salas de internación diariamente.

En total, unos 500 niñas, niños y adolescentes internados recibirán la visita de la caravana y un regalo especialmente preparado para cada uno de ellos. "Tenemos en cuenta la edad, la patología y lo que les gusta para seleccionar y envolver cada regalo. Es un trabajo enorme que hacemos con alegría y la solidaridad de todo el Hospital", afirmó Pietanesi. Así, cada chico recibe un obsequio con su nombre y preparado especialmente para él.

El evento comenzará a las 14 hs. en el estacionamiento de la calle Pichincha, con la bienvenida a todos las áreas del Hospital disfrazadas para la ocasión. Luego se realizará la coreografía #BailemosTodos, con la participación de alumnos de la escuela de Ricky Pashkus y su dirección. Y finalmente tocará la Bersuit. Tras todo el festejo, partirán en caravana por el Hospital todos los participantes para visitar y entregar el regalo a los chicos. En total se repartirán casi 700 juguetes nuevos.

#BAILEMOS TODOS

Para finalizar el día de festejos, y a partir de las 19 hs, Red Solidaria y la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) se suman al Garrahan para ser parte de #BailemosTodos, una jornada solidaria que tendrá su réplica en simultáneo en muchas ciudades del país y que, con la excusa de bailar y pasar un buen momento, se enseña a todos los participantes la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos. Y, como gran sorpresa de la tarde, cerrará el día un recital de Los Auténticos Decadentes. Todo, también, en el estacionamiento de la calle Pichincha.