14-12-2015

INAUGURAN UN NUEVO MURAL SOBRE LA CALLE PICHINCHA

La inauguración de este nuevo mural del Hospital Garrahan se realizará el próximo miércoles, a las  12. Antes, habrá un acto en el hall central.

Por tercera vez en los últimos años, los alumnos de la Universidad Nacional del Arte (UNA) intervinieron en forma solidaria las paredes del exterior del Garrahan con la realización de murales para los niños y niñas que se atienden en el hospital. A los murales pintados sobre la Avenida Brasil se sumará otro sobre la calle Pichincha, principal puerta de acceso de los pacientes. La inauguración será este miércoles, a las 12, y contará con un acto en el hall central.

La fuente de inspiración del mural a inaugurar han sido las murgas barriales, como una forma de integrar la cultura popular y su alegría a la entrada de los niños y sus familias al establecimiento. El numeroso grupo de voluntarios participantes fue encabezado por el Profesor Lic. Raúl Ruiz. El mural se realizó con la ayuda del Ministerio de Educación de la Nación, que aportó un subsidio para este fin.

"La concreción de esta tercera etapa refuerza el vínculo que mantiene el Hospital con la comunidad que lo sostiene. Por un lado con los estudiantes y docentes de la U.N.A., por otro con los pacientes y sus familias que concurren a diario. En este caso, también, la relación se amplía a todo el barrio, que puede disfrutar de las nuevas obras de arte que se materializan en las paredes exteriores de nuestra institución", afirmó el director adjunto del Hospital Garrahan, Daniel Toer.