17-12-2015

LA CARAVANA NAVIDEÑA RECORRIÓ EL HOSPITAL CON DISFRACES Y REGALOS PARA TODOS LOS NIÑOS

Médicos, enfermeros, personal técnico y administrativo y toda la comunidad hospitalaria realizaron una caravana de regalos para los niños internados en el hospital. La Bersuit dio un recital en el hall de ingreso. Es el sexto año que se realiza y la organiza el área de Representante del Paciente, única en el país. Por la noche, cerrará la jornada Los Auténticos Decadentes.

En la fiesta más grande del año del Hospital Garrahan no faltó nada. El hall de ingreso por la calle Pichincha estaba lleno de brujas, princesas, personajes de películas, minions, piratas, ogros y hasta naipes cuando llegó la sorpresa esperada por los trabajadores, pacientes y familiares: la Bersuit Vergarabat subió al escenario con sus clásicos pijamas para hacer bailar y cantar a todo el mundo. Así arrancó la clásica Caravana Navideña, organizada todos los años por la Oficina Representante del Paciente para que los niños y niñas internados celebren las fiestas a pesar de encontrarse en un hospital.

El festejo comenzó apenas pasadas las dos de la tarde, cuando el coreógrafo y director Ricky Pashkus subió al escenario para presentar y bailar junto a todo el público la coreo de #Bailemos Todos, el tema que se replica en hospitales de todo el país con el fin de promocionar la alegría y la solidaridad en la comunidad, organizado por Red Solidaria y Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA). Pashkus destacó emocionado: " Es un privilegio de la vida estar acá, y en mi filosofía de vida la alegría y el dolor se reúnen siempre. Yo hablo de una alegría que contiene el dolor y estar en este lugar tan doloroso y al mismo tiempo en un acto tan alegre le cambia la vida a cualquiera".

Cuando llegó el turno de la Bersuit el clima del hospital ya era una fiesta. Antes de comenzar a tocar el cantante de la banda, Dani Suárez, habló para todos los trabajadores del Garrahan -que estaban disfrazados de los más variados personajes- y aseguró: "Estamos agradecidos con ustedes por poder tocar acá y devolverles, aunque sea un poquito, todo el amor que nos brindan". Los temas que sonaron hicieron bailar y también cantar emocionados a las más de 500 personas que los escuchaban: Un pacto para vivir, Mi caramelo, Cuatro vientos y Yo tomo.

Tras el mini recital arrancó la caravana por el Hospital: los servicios, áreas administrativas, técnicas, mantenimiento, profesionales, todo el personal hospitalario recorrió disfrazado los salas de internación del primer piso para visitar a cada uno de los niños y niñas internados y entregarles un regalo personalizado, con su nombre y teniendo en cuenta tanto el género como la patología. Los integrantes de Bersuit también participaron de la recorrida y Suárez destacó que "los veíamos a todos ustedes disfrazados, con una cara de locos, con el calor, y que estén acá animando a los nenes, aparte de lo que hacen día a día, realmente es inspirador".

La Caravana Navideña del Garrahan es un evento que se lleva a cabo todos los años y en que se agasaja a todas las niñas y los niños del hospital con regalos personalizados, que son entregados por sus personajes infantiles favoritos. El evento es organizado por la Oficina Representante del Paciente. "Es un momento de felicidad que nos permite a todos los trabajadores estar en contacto con los niños y que refuerza el sentido de pertenencia, renueva las ganas y da alegría. Cuando empezamos muchos no se animaban, hoy todo el hospital se disfraza, baila y festeja", afirmó la encargada del área, Silvia Pietanesi.

En total, se entregaron casi 700 regalos y la Oficina Representante del Paciente agradeció por la participación y ayuda al Consejo de Administración del Hospital Garrahan, la Dirección Ejecutiva, el ministerio de Cultura de la Ciudad, la organización Fuerza Ian, la Familia Zurita, el equipo de voluntarios del Hospital, Alegría Intensiva, la Fundación Garrahan y la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), y a todo el Hospital.

#MIRÁ AL GARRAHAN
Como si fuera poco, el festejo sigue en el Hospital hasta entrada la noche: desde las 19 y hasta las 21 hs, el hall de Pichincha será nuevamente escenario de alegría, música y solidaridad. Red Solidaria, junto a Juan Carr y la Fundación Pediátrica Argentina presentarán el video #Bailemos Todos, un evento solidario que tendrá su réplica en simultáneo en muchas ciudades del país y en el que, con la excusa de bailar y pasar un buen momento, se enseñará a todos los participantes la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). Y, como gran sorpresa, cerrará la noche un recital de Los Auténticos Decadentes.