14-12-2015

SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO ANUAL DE TELEMEDICINA EN EL HOSPITAL GARRAHAN

El miércoles referentes de las oficinas de comunicación a distancia de 11 provincias se reunirán en el Hospital Garrahan para evaluar los logros obtenidos y continuar con la capacitación en telemedicina, consultorios virtuales y teleseguimiento de pacientes.  

14/12/2015 - Representantes de oficinas de comunicación a distancia (OCD) de once provincias argentinas participarán este miércoles, desde las 8.30 hs., en el Primer Encuentro Anual de Telemedicina del Hospital Garrahan, que se llevará a cabo en la Coordinación de Relaciones Institucionales, a cargo de Roberto Debbag.

El objetivo del encuentro es entrenar y capacitar a los médicos referentes de las OCD en los procesos telemédicos que se han desarrollado desde Relaciones Institucionales: prácticas telemédicas, consultorios virtuales de segunda opinión, teleseguimiento de pacientes, diagnósticos a distancia, centro de telecardiología, videoconferencias, consulta por plataforma web, tele mentoring y los Programas de Referencia y Contra Referencia.

Las provincias que participarán son Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago de Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.