11-12-2015

SE REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA CON EL SOFTWARE R EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Entre octubre y noviembre de este año, se llevó a cabo en el Hospital Garrahan el Primer Curso de Estadística Descriptiva en la aplicación R, un software que posee una amplia variedad de herramientas estadísticas aplicables a diversas aéreas de investigación, en particular a la bioinformática y a las ciencias de la salud.

Las principales fortalezas del software R consisten en ser un desarrollo de alto nivel académico y de libre distribución: es decir que la licencia para su uso no tiene ningún costo.

"El desafío de llevar adelante esta iniciativa docente consiste en que este tipo de aplicación, requiere esfuerzo y dedicación para aprenderlo", afirmaron desde la Coordinación de Investigación y también agradecieron y felicitaron al primer grupo de cursantes de R, formado por médicos, bioquímicos, enfermeras y personal de aéreas técnicas, "por su extraordinario compromiso y entusiasmo para fomentar el uso de esta herramienta en el hospital".

"Este tipo de iniciativas permitirá seguir avanzando en el desarrollo y aprendizaje de herramientas para mejorar la calidad de investigación de nuestra institución", finalizaron.