21-07-2015

NORBERTO DEBBAG DIO SUS 10 CONSEJOS PARA HACER DEPORTE EN FORMA SEGURA

El cardiólogo y deportólogo disertó para los trabajadores del Hospital Garrahan sobre la importancia de realizar actividad física y hacerlo en forma segura, con los controles médicos necesarios. Fue en el marco del ciclo "Charlas con expertos: 100 consejos para vivir mejor".

En el Aula Magna del Hospital Garrahan, el cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag dio una charla de una hora en donde explicó por qué es muy importante tomar los recaudos médicos necesarios a la hora de realizar actividad física y cómo esta actividad repercute en la salud, la autoestima y el estado de ánimo de las personas. Para eso, dio sus 10 consejos para hacer deporte en forma segura.

"Es un honor y un placer para mí estar acá, combinando algo tan importante como es el deporte y la cardiología y concientizando sobre lo importante que es la realización de actividad física, de poner en movimiento nuestro cuerpo y gastar energía", afirmó Debbag y luego destacó que entre los grandes beneficios de realizar actividad física se encuentra la reducción de un 40 por ciento del riesgo cardiovascular, la función antidepresiva mediante la generación de endorfinas, el sueño reparador, el aumento de la autoestima, entre otros".

Los 10 consejos del reconocido doctor consistieron en: 1) Tomar conciencia de la necesidad de hacer actividad física, 2) Realizar más de 150 minutos a la semana, 3) Antes de comenzar realizarse los estudios médicos adecuados, si se tiene más de 35 es recomendable un electrocardiograma y una angiometría, 4) Cómo la elijo? Saber qué me gusta y optar según mi condición física, en forma gradual, 5) Tener una alimentación saludable adaptada a la actividad y al objetivo.

Los últimos cinco consejos fueron: 6) Hidratación antes, durante y después: lo más recomendable es tomar agua, 7) Entrar en calor, no enfriarme, 8) La elongación para cualquier actividad física es muy importante, tanto antes como después, 9) Entrenador o me largo solo? Siempre es recomendable entrenarse con personal calificado, profesores de educación física recibidos, 10) No al certificado de favor: realizar el certificado médico para hacer actividad física en forma responsable, se trata de nuestra vida.