28-07-2015

SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO PARA RESIDENCIAS MÉDICAS Y ARTICULADAS DE HOSPITALES E INSTITUCIONES NACIONALES

El Hospital Garrahan realiza el segundo llamado a concurso para cubrir los cargos de Residencias Médicas y Articuladas que se desarrollan en los hospitales e instituciones nacionales + Garrahan +El Cruce, que quedaron vacantes en el marco de la primera convocatoria.

Podrán participar del llamado todos los postulantes que hayan rendido y aprobado el Examen Único 2015, se hayan inscripto para el Concurso de Instituciones Nacionales, Hospital Garrahan y Hospital el Cruce; NO hayan adjudicado cargos de Residencias financiados por el Sistema Nacional de Residencias o los Sistemas Provinciales, y posean la documentación y cumplan los requisitos de este llamado.

ORDEN DE MÉRITO: El puntaje para construir el orden de mérito del concurso será el mismo de la Resolución 48/15, es decir será igual al valor del Examen Único (EU) -multiplicado por 0,5- más el valor del promedio (P) con aplazas y sin adicionales por internado anual u otros conceptos. Por lo tanto: (EU x 0,5) + P = puntaje orden de mérito.

En caso de generarse un empate en el puntaje total, el orden de mérito se determinará a través de la nota del examen. De persistir el empate al momento de la adjudicación se procederá a sortear el orden de mérito de los puntajes empatados.

REQUISITOS: Indefectiblemente, para adjudicar un cargo vacante los postulantes deberán presentar la documentación que se detalla al momento del acto de adjudicación:

Documento Nacional de Identidad

Título Universitario de Médico

Certificado de antecedentes penales, emitido por el Registro Nacional de Reincidencia.

ADJUDICACIÓN: Las adjudicaciones correspondientes a todas las especialidades médicas (excluyendo a Pediatría) se realizarán mediante acto público presencial en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, según el cronograma. En cuanto a la especialidad médica Pediatría, el acto de adjudicación se realizará en el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P.Garrahan" (Segundo Piso). En ambas circunstancias, los postulantes deberán expresar su consentimiento y presentar la documentación requerida por el reglamento.

-6 DE AGOSTO – 9 hs. -PEDIATRÍA: Adjudicación. Acto público presencial en Hospital Prof. Dr. Juan P.Garrahan(Segundo Piso).

-10 DE AGOSTO– 10 hs. ESPECIALIDADES MÉDICAS (excepto Pediatría): Adjudicación. Acto público presencial en Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (Tercer Piso, Sector E, Área de Docencia, Nuevo Edificio).

- 20 DE AGOSTO: Comienzo de tareas

INICIO: Los postulantes que adjudiquen vacantes no estarán habilitados para comenzar a desarrollar sus tareas hasta tanto no hayan realizado los trámites correspondientes para su contratación. Asimismo, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución MSAL 303/08 y sus modificatorias, e iniciarán su residencia en la fecha determinada por el cronograma definido.

ESPECIALIDADES A CONCURSAR