29-07-2015

VACUNADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN INMUNIZARON A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CONTRA LA GRIPE

Integrantes del Centro Vacunatorio del Hospital Garrahan fueron convocados por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para aplicar la inmunización contra la gripe a sus integrantes, entre las que se encontró la presidenta de las Abuelas, Estela de Carlotto.

Los vacunadores del Garrahan que participaron de la actividad fueron Miguel Abelans, Alba Domínguez e Irene Masiello. "Tuvimos el honor de ser invitados por las Abuelas de Plaza de Mayo para la aplicación de la vacuna antigripal", contaron. La vacuna antigripal fue aplicada a Estela de Carlotto, la vicepresidente Rosa T. de Roisinblit y la protesorera Buscarita Roa, además de a otros 10 colaboradores de la Asociación y a Camilo Vaca Narvaja.

"Si bien nosotros fuimos a inmunizar, fuimos quienes recibimos una vacuna de cordialidad y humildad de parte de las Abuelas y colaboradores, que nos inmunizó el alma, promoviendo aun más nuestro compromiso de amplificación de derechos a través de las inmunizaciones", aseguró el referente del Centro Vacunatorio del Garrahan, Miguel Abelans.

El objetivo de la prevención primaria a través de la vacuna contra la gripe es disminuir complicaciones y muertes por este virus. Por este motivo es clave que reciban la vacuna para así estar protegidos quienes están incluidos dentro de los grupos que presentan mayor riesgo. Pese a que los fríos intensos ya llegaron, se remarca que aun es oportuno que reciban la vacuna aquellas personas que la tienen indicada.

"Es una decisión estratégica del hospital la apertura institucional hacia diferentes actores políticos y sociales de nuestro país que fortalecen los lazos con la comunidad y acompañan la propuesta sanitaria nacional que se expresa, por ejemplo, en la ampliación del Calendario Nacional de Vacunas de 6 a 19 vacunas", explicó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

La vacuna antigripal de carácter gratuito y obligatorio se incorporó en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación para las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones y fallecer por esta enfermedad. La población objetivo de la vacunación antigripal comprende el personal de salud, niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier trimestre, puérperas hasta el egreso de la maternidad sino fueron vacunadas durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras, y todas las personas mayores de 65 años.