10-11-2015

EL HOSPITAL CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN CON DANZAS FOLKLÓRICAS Y UNA ORQUESTA POPULAR

La Oficina Representante del Paciente celebró el Día de la Tradición con una serie de espectáculos en el hall del Hospital que sorprendieron a los pacientes y sus familias: hubo danzas folklóricas, canto y una orquesta que interpretó temas populares argentinos.

Esta mañana el Hospital Garrahan conmemoró el Día de la Tradición en el hall de ingreso por calle Pichincha. El acto fue organizado por la Oficina Representante del Paciente y contó con la participación de grupos tradicionales de baile y canto. También se presentó la Orquesta "Sinfonía Popular" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto comenzó pasadas las 10.30 de la mañana con la actuación del Ballet Folklórico "Sembrando Raíces", dirigido por la profesora Vanesa Corbalán, quien además es madre de un paciente del Hospital: Alan de 11 años, que se atiende en el Servicio de Hematología. El ballet realizó un cuadro coreográfico que incluyó malambo, chacareras, gatos y zambas.

Luego se presentaron tres cantoras con un repertorio folklórico y popular: Raquel Varas, acompañada en piano por Paula Rocha; Patricia Bustos acompañada por Fabio Toucedo (Piano); y María José Lopez Araujo (Voz y Guitarra) acompañada por Constanza Meinero (Piano).

Por último, el gran cierre estuvo a cargo de la Orquesta "Sinfonía Popular", que interpretó temas como Vienes y te vas, La sin corazón, Al jardín de la república y cerraron con Cambia, todo cambia. El Día de la Tradición se celebra en la Argentina cada 10 de noviembre, en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández.