06-11-2015

EL MAESTRO ATILIO STAMPONE EMOCIONÓ A NIÑOS Y GRANDES EN EL HOSPITAL GARRAHAN

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto se presentó en el Hospital Garrahan con un concierto para los pacientes y sus familias. Tocaron temas de María Elena Walsh y el maestro Atilio Stampone conmovió a todos con su versión de "El día que me quieras".

El cuerpo sinfónico dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación ofreció esta mañana un repertorio de tango, folclore y obras infantiles, en un concierto con entrada libre y gratuita que se llevó a cabo en el Hall de Ingreso del Hospital. "Fue el mejor concierto del año, fue increíble", afirmó el maestro Atilio Stampone, de 89 años, quien estuvo a cargo de los últimos tres temas y fue ovacionado por el público.

La orquesta Juan De Dios Filiberto actuó bajo la dirección del maestro Atilio Stampone y Oscar De Elía y contó con la actuación especial de la cantante Laura Albarracín, quien interpretó los temas clásicos de María Elena Walsh mientras los niños bailaban. Antes, con la dirección de Oscar De Elía, la orquesta había interpretado temas como Rubias de Nueva York.

El momento más emotivo de la jornada fue, sin duda, cuando el ex pianista de Astor Piazzolla se puso al frente de la orquesta para ejecutar "El día que me quieras", "Mi amigo Cholo" y un popurrí de milonga. El público aplaudió de pie el espectáculo de alta calidad que sorprendió y alegró la mañana de los niños que esperan ser atendidos en el Garrahan.

"Es un orgullo tener a semejantes músicos en nuestro hospital, estas actividades culturales cambian el día a día de la gente que transita por acá y es sumamente importante para los chicos", afirmó el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro.

El recital fue una sorpresa para todos los que se encontraban en el hall de ingreso o en cualquier otro sitio del hospital. La sala quedó completamente llena. El evento fue organizado por la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) con la colaboración de la Oficina Representante del Paciente.