18-11-2015

HOY SE PRESENTÓ EL PRIMER NOTICIERO CONDUCIDO POR TÍTERES EN EL HOSPITAL GARRAHAN

La Compañía al pie de la cama presentó esta mañana por primera vez en el hall del Hospital "¡Plop! Cayó la noticia", un noticiero con temas importantes para la salud de los chicos y conducido por títeres. La próxima edición será el miércoles 25 de noviembre.

Esta mañana, el grupo Compañía al pie de la cama presentó el primer noticiero conducido por títeres en el Hospital Garrahan: "¡PLOP! Cayó la noticia", una propuesta teatral multimedia y disparatada que busca brindar contenidos para el cuidado y prevención de la salud. El evento estuvo auspiciado por la Oficina Representante del Paciente y se presentará nuevamente el próximo miércoles 28 de noviembre en el hall del Hospital.

Como parte de una nueva propuesta teatral del grupo de Compañía al Pie de la Cama (CPC) se llevó a cabo hoy la primera función de una serie de tres obras infantiles que abordarán los temas de: higiene, accidentes domésticos y alimentación.

Se trató de 3 obras de 30 minutos cada una que tienen como fin poner el foco sobre situaciones y hábitos que requieren de acciones para la salud de niños y niñas. Cada una de estas obras representa una emisión de noticiero realizado en vivo, conducido por títeres, proponiendo la participación e interacción del público. Una pantalla gigante proyectó en un “falso vivo” las notas en exteriores y tandas publicitarias imprimiendo a la obra una estítica de tiempo real.

CPC inicia su trabajo en el 2010 de la mano de la Oficina de Representante del Paciente del Hospital Garrahan. Por aquel entonces, la propuesta consistió en realizar obras de teatro de proximidad a los pies de la cama (en la mesa de comida) de los pacientes internados en las salas de cuidados intermedios. Actualmente siguen realizando esta tarea, en coordinación con la Oficina Representante del Paciente. Ahora se suma el noticiero "¡PLOP! Cayó la noticia", que se espera funcione una vez por semana en el hall del Hospital.

Compañía al Pie de la Cama es integrada por Javier Swedzky, Leonardo Volpedo y Mariela Ortiz Suarez como principales implementadores y a la vez de una multiplicidad de artistas, artesanos, profesionales del campo audiovisual, escritores y músicos acompañan y le imprimen calidad y belleza a las obras.

La propuesta teatral de CPC inicia su trabajo gracias al financiamiento inicial otorgado por la compañía de teatro francesa Théâtre Inutile http://www.theatreinutile.com/ que replica la experiencia en Amiens, Francia y al posterior apoyo del Régimen de Promoción Cultural de Mecenazgo; Fondo de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Cultura de la Nación.