16-11-2015

SUSANA RODRÍGUEZ, CANDIDATA AL PREMIO MÉDICA DEL AÑO POR SU LABOR EN EL HOSPITAL GARRAHAN

 La doctora Susana Rodríguez fue nominada al premio "Médico del Año 2015" que entrega la revista Gracias Doctor. También recibirá un reconocimiento el doctor Oscar Imventarza y fue nominada para el premio de enfermería la licenciada Dora Catalina Santa Cruz. Los premios se entregarán esta tarde en la "Fiesta de la Medicina".

Esta tarde varios representantes del Hospital Garrahan participarán como nominados en la "Fiesta de la Medicina", que se llevará a cabo a las 18 en la Facultad de Medicina de la UBA. Este año, la doctora Susana Rodríguez -65 años, clínica pediatra, coordinadora general de Cuidados Intermedios y Moderados del Hospital- es candidata a recibir el máximo galardón: Médico del Año.

"Los médicos convivimos con el dolor, la desesperación, la angustia, que despiertan en las personas diferentes reacciones", contó Susana Rodríguez en la revista "Gracias Doctor" en el sector donde cada candidato a médico del año cuenta una experiencia que le ha tocado vivir durante el ejercicio de su profesión. En su caso, Susana Rodríguez narró el episodio con una mujer policía que la amenazó para que atendiera a su hijo.

En la fiesta también se premiará "Enfermería del Año 2015", categoría que estará representada por la licenciada Dora Catalina Santa Cruz, del Hospital Garrahan. Y será distinguido el jefe del Servicio de Trasplante Hepático, Oscar Imventarza, como "Líder de la Cirugía Hepatobiliopancreática". Imventarza fue nombrado recientemente presidente mundial de la Sociedad de Cirugía Hepatobiliopancreática.