18-11-2015

SUSANA RODRÍGUEZ FUE PREMIADA COMO "MÉDICA DEL AÑO" POR SU LABOR EN EL HOSPITAL GARRAHAN

 La doctora Susana Rodríguez ganó el premio "Médico del Año 2015" que entrega la revista Gracias Doctor. La premiación se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA, donde también se reconoció el trabajo de otros médicos del Garrahan.

La doctora Susana Rodríguez -65 años, clínica pediatra, coordinadora general de Cuidados Intermedios y Moderados del Hospital- fue galardonada con el premio "Médica del Año 2015", otorgado por la revista "Gracias Doctor" el pasado lunes 16 de noviembre en el marco de la Fiesta de la Medicina, llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA. Rodríguez recibió este reconocimiento en representación del Hospital Garrahan.

"Considero muy importante este premio, dado que fue una selección entre distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, pero lo que más valoro es el reconocimiento dentro de nuestro hospital", afirmó Rodríguez y destacó que "sentirse reconocido y escuchado es un privilegio y un estímulo que impulsa siempre a seguir avanzando".

"En el Garrahan soy una pequeña pieza dentro de un complejo engranaje. Importante como todas y cada una de las otras piezas que lo componen. No es difícil coordinar cuando uno está rodeado de excelentes profesionales, enfermeros, técnicos y mejores personas para quienes el paciente es siempre el protagonista y el objeto de sus desvelos. Espero haber sido una buena representante de todos ellos", dijo al recibir el premio, acompañada por autoridades del hospital, como la directora ejecutiva, Josefa Rodríguez; el director adjunto, Daniel Toer; la directora de servicios técnicos, Patricia Elmeaudy; y la directora de atención pediátrica, Nora Dackiewicz.

En la fiesta también estuvo nominada para el premio "Enfermería del Año 2015", la licenciada Dora Catalina Santa Cruz, del Hospital Garrahan. Y fue distinguido el jefe del Servicio de Trasplante Hepático, Oscar Imventarza, como "Líder de la Cirugía Hepatobiliopancreática". Imventarza fue nombrado recientemente presidente mundial de la Sociedad de Cirugía Hepatobiliopancreática.