04-11-2021

2° Congreso Internacional de Comunicación a Distancia y Redes en Salud

Organizado por el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero, el Ministerio de Salud de esa provincia, y el Garrahan, se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre de manera virtual y reúne a referentes nacionales e internacionales en telesalud, innovación, tecnología y salud digital. La inscripción es gratuita.

Bajo el lema “Telesalud para la equidad”, durante el miércoles 10 y el jueves 11 de noviembre entre las 9 y las 15, se llevará a cabo el 2° Congreso Internacional de Comunicación a Distancia y Redes en Salud, organizado por el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero y el Hospital Garrahan.

Con la sede principal en Santiago del Estero, la actividad está destinada a equipos de salud e interesados en la temática, se realizará a distancia y es totalmente gratuita. Quienes deseen participar, deben inscribirse en el siguiente enlace: http://www.cepsi.gob.ar/?page_id=3264

El objetivo del Congreso es propiciar un espacio de encuentro para compartir e intercambiar vivencias y conocimientos, a través de conferencias, conversatorios y presentaciones referentes al contexto actual que permitan fortalecer la equidad y el acceso a la salud.

En este sentido, desde España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y las provincias argentinas, referentes en telesalud y redes en salud abordarán los siguientes ejes temáticos: Telesalud y políticas públicas para la equidad; Pandemia: redes y comunicación a distancia; Experiencias internacionales en Telesalud y Redes; Normativas y bioéticas; Telesalud en Atención Primaria de la Salud; Innovación: tecnología y salud digital; y Comunicación, salud y redes.

El programa del Congreso se puede encontrar aquí: http://www.cepsi.gob.ar/?page_id=3283

A su vez, durante el lunes 9 y el martes 10 se llevará a cabo el pre-congreso, en donde se podrá acceder a presentaciones de relatos de experiencia y posters digitales. Entre ellos, en el cierre de las actividades se anunciarán los trabajos ganadores del Premio “Dr. Mauro Castelli”, bautizado de esta manera en homenaje al recordado director médico ejecutivo del Garrahan, que en 1997 creó la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Hospital, iniciando así la construcción de la primera red de telesalud del país.

Para más información, escribir a: congresointernacional2telesalud@cepsi.gob.ar