21-11-2021

Compromiso, resiliencia y profesionalismo: los pilares de la atención de las y los enfermeros del Garrahan

El Día Nacional de la Enfermería se celebra el 21 de noviembre con motivo de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

Hoy se celebra el Día de la Enfermería Argentina y desde el Garrahan queremos saludar a todas las enfermeras y enfermeros, especialmente a quienes se desempeñan en nuestra institución pediátrica con gran compromiso y responsabilidad, dando lo mejor a cada niño, niña y adolescente.

“En este día queremos hacer un reconocimiento a todos los enfermeros y enfermeras de nuestro hospital que atienden desde neonatos a adolescentes con una gran capacidad de manejo de las y los pacientes crónicos y complejos. De alguna manera queda al descubierto lo humano de esta profesión, combinado con todo el conocimiento científico y el gran desafío de seguir formando equipos de trabajo de esta calidad”, expresó Patricia García Arrigoni, directora médica ejecutiva del Hospital.

Por su parte Alejandra Martínez, directora asociada de Enfermería del Hospital, resaltó: “Especialmente no podemos dejar de destacar el compromiso y la capacidad de resiliencia que demostraron enfermeras y enfermeros para continuar brindando los cuidados de calidad que los y las niños, niñas y adolescentes esperan de nosotros”,

El equipo de enfermería del Garrahan está formado por 1300 enfermeros y enfermeras, que acompañan a cada uno de nuestros pacientes con el mayor profesionalismo, gran dedicación y pasión por lo que hacen.

Las enfermeras y enfermeros son indispensables para el funcionamiento del Hospital. Más del 40 por ciento de quienes desempeñan esta profesión en esta institución son licenciados, el mayor grado de especialización dentro de esa disciplina. Además, el Garrahan fue pionero en contar con una Dirección Asociada de Enfermería y, también, en incorporar, a partir de 1992, la Residencia en Enfermería.