11-11-2021

El coordinador de Emergencias del Garrahan es el nuevo presidente de la Sociedad Latinoamericana de Emergentología Pediátrica

El emergentólogo fue seleccionado para estar al frente de la organización durante tres años.

El coordinador de la Unidad de Emergencias del Garrahan, Pedro Rino, fue elegido presidente de la Sociedad Latinoamericana de Emergentología Pediátrica (SLEPE).

La designación fue llevada a cabo a través de una votación de las y los socios de la SLEPE que está conformada por pediatras que trabajan en emergencias en diferentes países de América Latina.

“Es un honor ocupar un lugar tan importante y además un orgullo por ser un médico de nuestro país y de nuestro hospital. Sin embargo, creo que es aún más importante asumir la responsabilidad de liderar un amplio equipo de personas que trabajan incansablemente en pos de la mejora continua de la atención de niños, niñas y adolescentes que padecen enfermedades complejas”, sostuvo Rino.

Y agregó: “Ese trabajo se traduce en múltiples actividades técnicas formativas y de investigación que entendemos que redunda en beneficio de las y los pacientes y las familias que se atienden en los servicios de emergencia de latinoamérica”.

Desde el miércoles 10 se está llevando a cabo el Congreso de la SLEPE, que se extenderá hasta el 13 de noviembre. El equipo de emergencias del Garrahan está participando activamente con mesas, conferencias y presentaciones de trabajo científico.

Durante esta primera jornada, Pedro Rino inició las actividades con el módulo de Organización y gestión de servicios de emergencia, junto con el Jefe de Clínica de la Unidad de Emergencias del Hospital, Guillermo Kohn Loncarica, que ocupó la vicepresidencia de la SLEPE los últimos tres años.

La SLEPE tiene entre sus objetivos, mejorar la atención de las y los niños en situación de urgencia en los países latinoamericanos, incentivar el progreso y el estudio de la especialidad de Emergentología Pediátrica y el vínculo entre profesionales, e intercambiar conocimiento y avances que permitan mejorar las unidades de emergencia en toda la región.