26-11-2021

El Garrahan organizó las Jornadas sobre manejo de pacientes con patología colorrectal con el objetivo de conformar una red federal

Los servicios de Cirugía General, Gastroenterología y la Coordinación de Servicios Quirúrgicos encabezaron dos encuentros virtuales sobre diferentes enfermedades colorrectales.

Los días 25 y 26 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas “Optimización en el Manejo de Pacientes con Patología Colorrectal: Tendiendo a una Red Nacional”. Las mismas fueron coordinadas por médicas y médicos del Hospital Garrahan que, desde el Auditorio, compartieron diferentes técnicas con un centenar de profesionales que se conectaron desde distintos puntos del país.

El encuentro, además de conformar una red nacional a futuro, tuvo como objetivo educar, intercambiar y optimizar recursos. El mismo estuvo dirigido a profesionales de la salud de diferentes ámbitos: pediatría, cirugía, gastroenterología, nutrición, anatomopatología y enfermería. Además, contó con invitadas e invitados especiales de Estados Unidos y España.

Durante los dos días de jornadas se trataron las siguientes temáticas: Enfermedad de Hirschsprung, Intestino Neurogénico y Malformación Anorrectal. Todas fueron abordadas de manera integral por las y los diferentes especialistas que compartieron conocimientos acerca de diagnóstico y tratamiento con profesionales de todo el país.

colorectal grupo

La directora médica ejecutiva Patricia García Arrigoni, remarcó: “La patología colorrectal fue uno de los principales motivos para la constitución de los consultorios y equipos multidisciplinarios. Trabajar de esta forma permite compartir experiencia, conocimiento y tomar decisiones en conjunto”.

A su vez, destacó la importancia de la creación de una red nacional: “Se busca mejorar la calidad de vida de las y los pacientes, que tengan atención más cercana a sus domicilios y no haya variabilidad entre las opiniones de las y los profesionales del Garrahan y las que puedan darles en otros puntos del país”.