19-10-2019

¡Feliz día pediatras!

Cada 20 de octubre se celebra en Argentina el día del pediatra. En el Hospital Garrahan, todos los días, son ellos y ellas los que hacen posible con su gran trabajo y compromiso que cada niño y niña reciba la atención y el amor para transitar la enfermedad. Hoy los saludamos y les decimos gracias.

El Hospital Garrahan, a través de su Consejo de Administración y su Dirección, saluda muy especialmente en su día a los cientos de prestigiosos pediatras que llevan adelante la atención de los niños, niñas y adolescentes en la institución pediátrica.

“En este día les damos un saludo muy afectuoso y lleno de gratitud a los y las pediatras del Hospital Garrahan, que todos los días del año ponen su esfuerzo, su paciencia, sus conocimientos y sobre todo su amor para ayudar y cuidar a todos y cada uno de los niños y niñas que vienen a nuestro Hospital, contribuyendo fuertemente a la construcción del prestigio de la institución”, afirma la directora asociada de Atención Pediátrica del Garrahan, Nora Dackiewicz.

En Argentina, el Día del Pediatra se celebra cada año el 20 de octubre en recuerdo del 20 de octubre de 1911, fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Este día representa un homenaje a una de las especialidades de mayor interacción y con mayor profundidad en la relación “médico-paciente” por el necesario involucramiento de las familias.