09-10-2020

Se puso en marcha un equipo de medicina nuclear de última generación en el Garrahan

Se trata de pusieron la Cámara Gamma-SPECT, un equipamiento de última generación con herramientas para generar diagnósticos tempranos en diversas patologías.

El Consejo de Administración junto a la Dirección Médica Ejecutiva puso en marcha hoy el nuevo centellógrafo Cámara Gamma SPECT, un nuevo equipamiento con el que contará el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Garrahan. Este equipo utiliza cantidades muy pequeñas de un radiofármaco para generar imágenes y realizar el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

Se trata de un procedimiento no invasivo y sin reacciones adversas que ofrece la posibilidad de identificar enfermedades desde etapas más tempranas.

“Una vez más el Ministerio de Salud de la Nación nos renueva su compromiso de continuar invirtiendo en mejorar la salud de la población infantil”, agradeció Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración.

Ej6C ftX0AA9iBc

Desde la Dirección Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni destacó la incorporación de este equipo como “un insumo imprescindible para el Hospital” y que permite “continuar trabajando para la excelencia aún en este contexto de COVID-19”.

También participaron del acto los consejeros Analía Stasi y Aldo Haimovich, el director de Servicios Técnicos, Juan Carlos López, el Coordinador de Imágenes, José Lipsich y la responsable del área de Medicina Nuclear, Laura Felipe. La adquisición de este equipo pone en valor y a la vanguardia al servicio, que ahora podrá brindar una atención calculada de más de 50 pacientes semanales.

“Ahora nuestro servicio podrá realizar más estudios que requieran nuestros especialistas. Algunos de los más frecuentes son los muestran información sobre el estado de la función renal en los pacientes, en la detección de tumores óseos y tratamiento de cáncer tiroideo e hipertiroidismo, entre otros”, expresó Felipe.