29-10-2021

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia visitó el Garrahan

El embajador mantuvo un encuentro junto a los representantes del Consejo de Administración donde conversaron en torno a una agenda de trabajo en común para el perfeccionamiento de recursos humanos en salud de Bolivia.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, visitó el Garrahan con el propósito de afianzar las relaciones institucionales del Hospital con la embajada. Lo acompañó la primera secretaria, Lourdes Quispe Flores.

Por parte del Garrahan estuvo presente Guillermo Gonzalez Prieto, presidente del consejo de administración, los consejeros Oscar Trotta, Oscar Pérez, Aldo Haimovich y la consejera Analía Stasi. También participó el director médico adjunto Dario Barsotti y el coordinador de Relaciones Institucionales, Walter Caccavillano.

“Estamos muy felices de estar hoy en uno de los mejores hospitales de latinoamérica. Un hospital marcado por su gran solidaridad. Hemos venido a conversar con las autoridades para llevar adelante un proyecto de capacitación de profesionales bolivianos en diversas especialidades y subespecialidades, apoyándonos fuertemente en el sistema de Telemedicina del Garrahan para generar conocimiento en nuestros profesionales bolivianos”, destacó el embajador.

Por su parte, Guillermo González Prieto celebró la visita y las palabras del embajador sobre el trabajo diario del hospital, y destacó que “es un orgullo poder generar líneas de trabajo con el Estado Plurinacional de Bolivia para continuar generando una mejor salud pública pediátrica en toda la Región”.