14-10-2021

El senador Mariano Recalde visitó el laboratorio de virología del Garrahan

Recalde recorrió instalaciones que recibieron un aporte de dinero desde el Senado. Lo hizo junto a personal y autoridades del Hospital, y al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación Arnaldo Medina.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, visitó el Laboratorio de Virología del Garrahan con trabajadores y trabajadoras del sector y autoridades. A partir de un fondo de las y los senadores, creado por resolución de la presidencia del Senado de la Nación, Recalde eligió destinar su aporte para colaborar con mejoras en esta Unidad que fue y es fundamental durante la pandemia.

“Cuando la Presidenta del Senado de la Nación solicitó a los senadores nacionales que donemos parte de nuestros sueldos a instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, no dudé en que mi aporte sería para el Hospital Garrahan”, sostuvo el senador.

 Y agregó: “El Garrahan es un emblema de la salud, no solo en la Ciudad sino en todo el país. El pueblo argentino está inmensamente agradecido por el trabajo que hacen. Con este fondo se pudo comprar instrumental para un área que tuvo y tiene un rol muy importante
en estos tiempos”.

El Laboratorio de Virología es un lugar de gran importancia en innumerables aspectos, así lo destacó Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración: “El aporte de Mariano Recalde nos permitió adquirir equipamiento para Virología en momentos en que la pandemia más nos exigía. Y así, no solo pudimos resolver con eficiencia los cientos de testeos realizados a pacientes, sino adicionalmente colaborar con el Instituto Malbrán y el Municipio de la Matanza”. Además de González Prieto, el funcionario fue recibido por los miembros del Consejo de Administración Oscar Trotta, Analía Stasi y Oscar Pérez y por la directora médica ejecutiva Patricia García Arrigoni.

Por su parte Arnaldo Medina, quien recibió a Mariano Recalde junto a las autoridades del Hospital, expresó: “En esta oportunidad he venido al Garrahan con la intención de agradecer al equipo de Salud por el enorme trabajo que realizan en el cuidado de las niñas y niños con patologías complejas y severas. Este contexto de pandemia los obliga, adicionalmente, a atender a pacientes pediátricos con COVID-19 y a cuidar con enorme responsabilidad a sus trabajadoras y trabajadores”.

La relación de Mariano Recalde con el Garrahan tiene antecedentes positivos. En el año 2015, cuando era Presidente de Aerolíneas Argentinas, permitió que la empresa se haga cargo del costo de los pasajes a pacientes trasplantados renales que participaron en los primeros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados, que se desarrolló en Mendoza.

Por último, durante su visita y recorrido por el Hospital, el funcionario se mostró interesado en los contenidos presupuestarios del Garrahan para el año 2022 y en los avances del Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, asistió al Festival Cultural Garrahan que estaba llevándose a cabo en el estacionamiento de Hemoterapia.