01-10-2020

287 residentes e instructores egresaron y recibieron su diploma en el Garrahan

Luego de cuatro años de formación, las y los profesionales recibieron sus credenciales bajo distintas modalidades debido al protocolo de distanciamiento social establecido. Un grupo de 58 pediatras obtuvo el reconocimiento en un acto en el auditorio.

287 residentes e instructores egresaron y recibieron su diploma ayer en el Hospital Garrahan, después de completar su formación en distintas especialidades médicas y no médicas. El aislamiento social establecido para prevenir la circulación del Covid-19 hizo que solo 58 profesionales, de la rama de pediatría, pudieran recibir su credencial en un acto presencial encabezado por las autoridades mientras que el resto lo obtuvo en otras aulas.

En el acto, la Dirección de Docencia destacó especialmente la labor de las y los profesionales que egresan en este período. “Despedimos hoy una camada de residentes, colegas pediatras, que han tenido la responsabilidad y el compromiso no solo de formarse sino de poder llevar adelante esta tarea en una situación muy compleja, con mucha calidad calidad humana y con un gran valor institucional”, destacó la directora de Docencia, Susana Rodríguez, y agregó que “el hospital les agradece haber estado a la altura de las circunstancias".

Los diplomas fueron entregados por Hernán Rowensztein, coordinador de Formación de Recursos Humanos y Martín Amaya, de Medicina Interna. Para mantener las medidas de prevención y aislamiento social, familiares y amigos de las y los egresados pudieron presenciar la entrega de los diplomas a través de Zoom.

El Garrahan es un hospital escuela que forma a más de 800 profesionales y técnicos por año, a los que se suman visitantes, rotantes y asistentes a cursos. Cuenta con la residencia pediátrica más grande del país, y en total, unas 2000 personas por año complementan sus estudios en el Garrahan.

“Nuestro hospital tiene en su misión no solo la atención de alta calidad de los pacientes, sino también la docencia e investigación de excelencia. La combinación de tecnología con profesionales de excelencia, hacen del Hospital Garrahan el centro pediátrico de formación más elegido de la República Argentina”, destacó Rowensztein.

Este año ingresaron a los programas de residencias y becas hospitalarias casi 250 profesionales. El Garrahan es el centro de formación de referencia en el país y uno de los más importante de latinoamérica: más de 50 extranjeros por año de países como Ecuador, Colombia y Bolivia se forman en el hospital.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy se realizó la entrega de los diplomas a residentes, jefes de residentes e instructores de pediatría que egresan este año. 👉 En el acto, la Dirección de Docencia destacó especialmente la labor de las y los profesionales que egresan en este período: "No sólo han tenido la responsabilidad y el compromiso de formarse, sino de llevar adelante sus tareas en este contexto complejo, y el Hospital les agradece haber estado a la altura de las circunstancias", expresó la directora, Susana Rodriguez. 👉 Para mantener las medidas de prevención y aislamiento social, familiares y amigos de las y los egresados pudieron presenciar la entrega de los diplomas a través de Zoom. @msalnacion

Una publicación compartida por Hospital de Pediatría Garrahan (@hospgarrahan) el