08-09-2020

Con un 2,6% de positividad, finalizaron los testeos serológicos en el personal del Garrahan

Ayer se realizó la última jornada de los testeos de anticuerpos para coronavirus a más de 2900 trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan.

Un equipo del Ministerio de Salud de la Nación terminó ayer la realización de casi 3000 testeos serológicos a personal del Hospital para conocer el nivel de exposición de los trabajadores y trabajadores al coronavirus (SARS-CoV-2), en el marco del Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.

“Agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación por su apoyo y colaboración en esta oportunidad para brindar el cuidado necesario a todos los trabajadores y trabajadoras de salud que ponen el cuerpo todos los días para salir adelante en esta pandemia”, expresó Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Garrahan.

Los resultados arrojaron una positividad de 2,6%: 79 trabajadores presentan anticuerpos de los 2963 testeos realizados en 7 jornadas que se desarrollaron el 25, 27, 29 y 31 de agosto, y 1, 5 y 7 de septiembre en el aula KL del Garrahan.

“Los testeos confirman que tenemos un bajo nivel de positividad en el personal del Garrahan pero de ninguna manera esta información puede servir para relajar los cuidados, sino que al contrario debe reafirmar la idea de seguir cuidándonos”, sostuvo González Prieto.

En la jornada del martes 25 de agosto se testeó a 609 trabajadores, de los cuales 14 dieron positivo en anticuerpos; el jueves 27 de agosto se realizaron otros 610 tests que arrojaron solo 6 positivos; para el sábado 29 de agosto, 450 trabajadores se acercaron a realizar el test de los cuales 20 dieron positivo; el lunes 31 de agosto se realizaron 568 testeos de los cuales 14 dieron positivo.

En las jornadas de septiembre se observaron los siguientes resultados: el martes 1 fueron testeados 432 trabajadores de lo que 10 dieron positivo en anticuerpos; el sábado 5 se realizaron 123 testeos donde solo 5 arrojaron positivo. En la última jornada, ayer lunes 7 de septiembre 171 trabajadores fueron testeados y 10 dieron positivo en anticuerpos para coronavirus.

Los testeos miden el desarrollo de anticuerpos IgG, no son obligatorios y pueden realizarlos quienes no hayan presentado síntomas de infección compatible con el coronavirus en las últimas tres semanas.