23-09-2020

El Garrahan se suma a la campaña de vacunación para niños y niñas de 5, 6 y 11 años

Hoy comienza la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para esa población infantil. Será en forma programada según último dígito del DNI del niño o niña. El Centro de Vacunación del Hospital Garrahan atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La campaña de vacunación es gratuita y obligatoria, y se realizará en el contexto del Covid-19. Los niños y niñas de 5, 6 y 11 años podrán acercarse en forma programada para recibir las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

Para evitar la aglomeración de personas la convocatoria se hará según el último dígito del DNI de los niños y las niñas, comenzando con los que terminen en cero, presentando el carnet de vacunación.

Quienes tengan 5 y 6 años recibirán las vacunas IPV, la triple viral y DPT, y los niños y niñas de 11 años recibirán las vacunas VPH, meningocóccica y dTpa.

A partir del 7 de octubre se abrirá un llamado a remanentes o quienes no hayan podido asistir el día que les correspondía, durante 5 días hábiles y se citarán a dos últimos dígitos del DNI por día.

“Quienes tengan varios niños o niñas para vacunar pueden llevarlos juntos eligiendo el último dígito del número de DNI de alguno de ellos”, informaron desde el Centro de Vacunación Garrahan.

El Centro de Vacunación del Hospital Garrahan atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Pueden encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio en https://www.buenosaires.gob.ar/salud/vacunacion-para-chicos-y-chicas