22-09-2022

El Correo Argentino le regaló al Garrahan una tarjeta postal única por su 35 aniversario

La pieza postal fue elaborada con dibujos de animales autóctonos realizados por niñas y niños del Hospital en el marco de las actividades conmemorativas de la creación del Hospital.

correo web 02Un zorro, una liebre, un yaguareté y una tortuga, entre otros animales autóctonos que representan distintas regiones del país donde habitan los niños, niñas y adolescentes del Hospital, son algunas de las figuras estampadas en una tarjeta postal que el Correo Argentino obsequió hoy al Garrahan por su cumpleaños 35.

La pieza, que fue confeccionada a partir de las ilustraciones que chicos y chicas hicieron en el Hospital durante el mes de junio, fue matasellada en un acto encabezado por las autoridades de ambas instituciones y en el que lxs niñxs fueron protagonistas.

“Agradecemos este regalo que nos hace pensar en el hermoso país que tenemos, algo que siempre nos llega a través de cada familia de las niñas, niños y adolescentes que concurren a este Hospital desde lugares recónditos y maravillosos. Eso queda simbolizado en este acto tan lindo que será guardado en la memoria”, dijo durante el acto de matasellado Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración del Garrahan.

Por su parte, Vanesa Piesciorovski, presidenta del Correo Argentino, expresó: “Quisimos traer un regalo para el Garrahan y estamos felices de acompañarlos. Es un hospital tan grande e importante, un emblema de la salud pública que atiende a niñas, niños y adolescentes de todo el país”. La titular de la empresa indicó que las estampillas serán distribuidas en todo el país para la venta, destinada a recaudar fondos que serán donados al Hospital.

La pieza postal entregada al Garrahan fue elaborada con los 100 dibujos de animales autóctonos realizados por cerca de 30 niñas y niños en un taller coordinado por el área de Representante del Paciente. El matasello de la tarjeta postal constituye una pieza de gran valor filatélico para las y los coleccionistas dado que se aplicó exclusivamente para esta ocasión y, simbólicamente, representa la unión entre dos instituciones desde una perspectiva federal.

“De chicos a todos nos gustaba cuando cumplíamos años recibir invitados y regalos. Creo que todos tenemos ese recuerdo. Y hoy estamos recibiendo un regalo hermoso porque habla del trabajo que los niños hicieron jugando y también habla de la diversidad de lugares de donde provienen quienes se atienden en nuestro Hospital”, valoró Darío Barsotti, director médico Adjunto.

“Como comunidad Garrahan estamos contentos porque esta emisión postal refleja el federalismo mediante el cual el Hospital contribuye a que la salud pública sea accesible para cada una de las niñas, niños y adolescentes de todo el país”, dijo Gabriela Tozoroni, integrante del Consejo de Administración del Garrahan.

Del acto participaron, el consejero Aldo Haimovich, el director administrativo Adjunto Ariel Rebello, la directora de Atención al Paciente, Débora Mecikovsky y la responsable del área de Representante del Paciente, Silvia Pietanesi.