27-09-2017
Esta mañana

El Garrahan inauguró una nueva Oficina de Comunicación a Distancia en Escobar

Se trata de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) número 29 en la provincia de Buenos Aires. A partir de hoy funciona en la Unidad de Pronto Diagnóstico (UPD) de Garín, partido de Escobar, y estará conectada con el Hospital Garrahan para la atención de niñas y niños.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguraron esta mañana la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) de la institución pediátrica que funciona, a partir de hoy, en la Unidad de Diagnóstico Precoz de la ciudad de Garín. Esta nueva OCD es la número 29 que se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos yendo hacia un Hospital moderno y conectado", afirmó Kambourian sobre el nuevo nodo de OCD en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde por día se atienden 400 personas y casi la mitad son pacientes pediátricos.

"Antes una mamá o un papá con un chico con una patología compleja o una enfermedad rara tenían que viajar, llegar muy temprano al Garrahan para sacar un turno, y eso era tiempo, era dinero, dejar a un hermanito", explicó el presidente del Consejo de Administración del Garrahan y concluyó: "Hoy ya no lo tiene que hacer porque logramos que la mama esté cerca de su casa, que se resuelvan la mayor cantidad de cosas que se puedan resolver acá, llevando el Garrahan a la gente".

En tanto, el intendente Sujarchuk aseguró que "es un orgullo para nosotros y estamos felices de tener a esta institución magnífica de Argentina que es el Garrahan conectada con nuestro distrito" y agregó que "es un avance histórico para nosotros, que se va a extender a todos los centros de salud y al hospital provincial Dr. Enrique Erill".

La primera conexión se realizó durante la inauguración entre la flamante sala de la OCD en Garín y el Hospital Garrahan, donde participaron el consejero Roberto Debbag y la directora médica Josefa Rodríguez.

Antes de la inauguración los consejeros del Hospital, Roberto González y Graciela Reybaud, recorrieron la Unidad de Diagnóstico Precoz junto al subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez, y la directora Dolores Oubiña. Por último, el próximo 10 de octubre Fundación Garrahan, cuyo presidente Jorge Menehem también fue parte de la comitiva, junto al municipio de Escobar y el Hospital realizarán un MegaRCP en la ciudad bonaerense.