Para prevenir las violencias y promover relaciones sanas y amorosas, el Hospital Garrahan realizará un taller destinado a niñas, niños, adolescentes y sus familias para visibilizar y deconstruir los estereotipos de género -que son la esencia de los micromachismos y de violencias más extremas- a partir de un cuento y de actividades artísticas bajo el título: El vuelo de la mariposa.
El taller se llevará a cabo mañana viernes a las 10.30 en el hall de ingreso por Pichincha y es organizada por la Gerencia de Recursos Humanos, la Unidad de Géneros, la Escuela Hospitalaria y la Coordinación de Comunicación e Información Pública.
Tal como lo establece la ONU, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra los 25 de noviembre es una oportunidad para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
Las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, se convirtieron en el símbolo de la lucha de las mujeres contra la violencia de género. Y las mariposas representan a estas mujeres porque con esa figura se identifica su lucha.
“Con el vuelo de la mariposa representamos la transformación que queremos generar: una transformación cultural y social con mirada de género”, destacaron desde la Unidad de Géneros.