Información para tu estancia en el hospital

Sobre el Hospital

  1. El Hospital es un centro de atención para la salud de niños, niñas y adolescentes.
  2. El equipo médico tratante dará la información de la enfermedad, estudios diagnósticos y tratamientos médicos a pacientes adolescentes y su/s familiares y/o acompañante/s responsable/s, con lenguaje claro y comprensible.
  3. Si surgieran preguntas acerca del diagnóstico, estado, evolución y/o pronóstico de les pacientes, es importante que tanto elles como los familiares acompañantes sepan que el equipo tratante está para responderlas.
  4. La persona acompañante, está autorizada para firmar la documentación de ingreso al Hospital aceptando estas Normas de Convivencia para una mejor atención de les niñes y adolescentes.
  5. Si quien recibe la atención tiene Obra Social u otro tipo de cobertura, se solicitará a la persona acompañante que la informe. Esto facilita los trámites que hace el Hospital.
  6. La atención es y siempre será gratuita para todes les niñes y adolescentes.
  7. Los medicamentos y material descartable son suministrados por el Hospital, salvo un pedido expreso hacia la familia para gestionarlos a través de su cobertura.

Sobre las personas que acompañan

  1. La internación conjunta es un derecho de les niñes y adolescentes y están presentes en todas las áreas de internación del Hospital. Se requiere la presencia de alguien que acompañe durante las 24 horas para asistir al paciente en todas sus necesidades personales. Fuera del horario de visitas sólo está permitida una persona por paciente que debe ser mayor de edad.
  2. Quien sea acompañante recibirá una CREDENCIAL identificatoria, que incluye una etiqueta autoadhesiva con código de barras y los datos unívocos del paciente (solo una por paciente) que debe portar en un lugar visible y que puede intercambiar con otro familiar en la sala de espera del hall de ingreso. La persona acompañante, dispone de comodidades para descansar durante la noche y recibir una comida al día, debiendo cumplir con las normas que se le comuniquen.
  3. VISITAS: las mismas podrán realizarse de lunes a domingo de 15 a 18 hs; se permitirá el ingreso de 1 visita por paciente; las mismas quedarán sujetas a la situación clínica del o la paciente, así como también al momento epidemiológico del año (circulación de virus). El equipo de salud, en algunas circunstancias especiales, podrá autorizar el ingreso de más de una persona visitante. Por razones que buscan evitar riesgo de contagios, no está permitida la visita de niñes menores de 12 años, ya que puede poner en peligro a quienes visitan o a sí mismes.
  4. Es importante aclarar que las áreas de cuidados intensivos son espacios cerrados por la gravedad y complejidad de sus pacientes. Solo ingresan las personas responsables de las y los pacientes, no estando permitidas las visitas. El equipo profesional tratante, de acuerdo a una evaluación clínica, podría en algunos casos, autorizar ingresos especiales. En estas áreas, se permitirá la permanencia de la madre o el padre junto al paciente el mayor tiempo posible, sin embargo, habrá momentos en que se les solicitará que se retiren por cuestiones terapéuticas.
  5. COMIDAS: El hospital necesita organizar el horario de comidas para que llegue a todas sus áreas de la manera adecuada y que además se respeten los horarios de descanso de pacientes y acompañantes. Por ello, los horarios de las comidas guardan diferencias con los que pueden ser habituales en los hogares: el desayuno a las 7, el almuerzo entre las 11 y las 12, la merienda a las 16 y la cena a las 19.
  6. Es muy importante cuidar la inocuidad de los alimentos que ingieren quienes están transitando la internación. Por eso, para asegurar la correcta alimentación de cada paciente, no se permite el ingreso ni conservación de alimentos y/o bebidas en las habitaciones, tanto para pacientes como para su acompañante. En el hall del Hospital funciona un comedor para el público.
  7. El equipo de salud podría evaluar el traslado de cama o habitación de cualquier paciente para garantizar la atención de acuerdo a sus necesidades clínicas.
  8. El hospital cuenta con varios sectores de internación, identificados por número y colores. En la planta baja se encuentra la Unidad de Emergencias, la Unidad de Contención Estacional (UCE) y la UDECIP donde se desarrollan las internaciones breves. En el primer piso, se encuentran las áreas de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM), 10 en total: 32, 41, 42, 43, 61, 62, 63, 73, 74, 75. También las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis en total: 34 (neo), cardiovascular, polivalentes, quemados y para pacientes con inmunocompromiso, la Unidad de Trasplante Renal (UTR) y el CIM 64 de neonatología.

Sobre la convivencia

  1. Se debe respetar el SILENCIO en las horas de descanso y frente a la solicitud expresa del equipo de salud. Es fundamental interpretar los pedidos de silencio en estos u otros momentos que se necesite como parte del tratamiento. El volumen alto de televisores, teléfonos, computadoras o conversaciones deben evitarse en todo momento aún fuera del horario de descanso.
  2. Conociendo lo perjudicial que resulta para la salud fumar y el humo de tabaco, no está permitido fumar dentro del Hospital. En caso de que la persona acompañante necesite hacerlo, hay espacios habilitados fuera del ámbito hospitalario.
  3. El Hospital cuenta con un servicio de vigilancia para la seguridad interna que podrá efectuar los controles pertinentes a fin de proteger personas y bienes y asegurar el cumplimiento de estas normas.
  4. El Hospital es de todes. Por eso, es responsabilidad de cada persona, pacientes, acompañantes y miembros del equipo de salud, cuidar sus bienes y los bienes e instalaciones del hospital.

https://hatyaitoday.com/wp-content/spaceman-slot/

https://pousadaparis.com.br/wp-content/sbobet/

https://portal.udomsaccos.co.tz/

https://beachesplumbing.com.au/

gates of gatotkaca

https://soundsofintent.app/download/mahjong-slot/

https://soundsofintent.app/download/spaceman-slot/

slot nexus

https://www.rstugurejo.com/

gates of olympus slot

https://gpvi.research.pdx.edu/mahjong-ways/

olympus slot

spaceman slot

https://denanimals.com/

https://maoriinvestments.co.nz/

https://mcallumplasterers.co.nz/

https://casinotoledo.es/

rujak bonanza

spaceman slot

https://guarrazar.com/

https://cedarpointresort.net/

https://www.kg-tranzit.cz/

https://musicmim.com/wp-content/starlight-princess/

https://cervezaslacibeles.com/wp-content/gates-of-olympus/

https://caritastoledo.com/

https://cervezaslacibeles.com/

https://hojablanca.es/

spaceman slot

https://superpet.ru/wp-content/spaceman/

https://papillon-weddings.com/

https://hojablanca.es/

https://punjabconstabulary.gov.pk/

https://curlymatters.com/

https://caritastoledo.com/

https://mosspa.com/

https://auditsocial.world/

https://servermyanmar.curlymatters.com/

slot thailand

CERIABET

Sbobet ⚽️ Situs Judi Bola Online Terbaik

slot gacor

slot bet 100

slot777

garansi kekalahan 100

slot bet 100

slot qris

sbobet88

https://hopehospitalnsr.com/

idn poker

mahjong ways 2

situs slot777

https://sbobet.nwbc.com.au/

slot777

bonus new member

slot bonus

slot777 online

agen sbobet88

slot777 gacor

rtp slot gacor

slot88

slot thailand

https://slot88-resmi.mystrikingly.com/

https://sbobet-resmi.mystrikingly.com/

nexus slot

mahjong slot

https://www.beckerfarmsllc.com/

slot deposit qris

sbobet88

slot777 gacor

joker123

slot server thailand

sbobet

slot thailand

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja