Estimadas familias,
En los últimos días circularon versiones falsas y malintencionadas sobre el funcionamiento del Jardín Maternal. Por ese motivo, queremos aclarar que:
- El Jardín Maternal del hospital no se encuentra cerrado ni existió ninguna decisión institucional orientada a su cierre.
- El servicio continúa formando parte de la estructura permanente del hospital y se encuentra comprendido dentro de los dispositivos estratégicos de acompañamiento al personal. Las versiones que circulan responden a interpretaciones desvirtuadas de situaciones administrativas propias del funcionamiento anual del servicio y no reflejan la realidad institucional.
- El 26 de diciembre de 2024, durante la reunión general de familias, se informó a los padres de los niños egresados de la sala de 2 años que este año no funcionaría la colonia recreativa de verano, la cual no está contemplada en el estatuto del jardín.
Lamentamos que se intente generar preocupación utilizando información falsa sobre un espacio tan sensible. El Jardín Maternal es un lugar fundamental para sus hijos y un dispositivo estratégico para el funcionamiento del hospital.
Seguimos trabajando para que el Jardín Maternal “Quiero Mimos” sea un espacio seguro y despojado de tintes políticos, donde todas las familias puedan sentirse tranquilas al dejar a sus hijos.
Cualquier novedad futura será comunicada exclusivamente por los canales oficiales.
Atentamente,
Hospital Garrahan
