Click sobre la imagen para ver la galería

La profesional del Garrahan obtuvo el reconocimiento por su investigación sobre el “Análisis del riesgo de alertas informáticas en la prevención de reacciones adversas a medicamentos" presentado en el Primer Congreso Federal de Calidad y Seguridad de la Atención Sanitaria que reunió a referentes en la materia de nivel nacional e internacional.

Marcela Rousseau, coordinadora del Programa de Farmacovigilancia y de Evaluación de Medicamentos del Garrahan, recibió un premio por una investigación científica que mostró un aumento del 27 al 76 por ciento en las alertas informáticas capaces de prevenir las reacciones adversas a medicamentos (RAM).

La presentación se realizó en el marco del Primer Congreso Federal de Calidad y Seguridad de la Atención Sanitaria organizado por el Ministerio de Salud de la Nación con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre.

La investigación abordó la prevención de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) mediante advertencias del sistema informático del Hospital, una herramienta ligada al registro electrónico de historias clínicas que informan situaciones riesgosas para evitar, entre varias posibilidades, las RAM potencialmente graves.

“Con este trabajo de validación, se logró aumentar las alertas para prevenir las RAM”, sostuvo la profesional, y explicó que si éste se extendiera en el tiempo se lograría mantener estos valores en forma sostenida.

“Además, propusimos una mejora en el proceso global, como establecer cambios informáticos con requisitos de descripción, datos del profesional y advertencia futura, y medidas educativas para el personal de salud para favorecer la notificación de RAM”, aseguró Rousseau.

La investigación involucró el seguimiento de 1.581 pacientes, de los cuales 103 tuvieron 127 alertas a medicamentos. Se lograron validar las alertas incompletas, las nuevas requeridas y se notificaron las RAM no reportadas mediante un procedimiento establecido que mejora los datos de la advertencia.

De este trabajo participó también la becaria María Laura Zarza, con apoyo de integrantes del Comité de Análisis y Monitoreo de Reacciones Adversas a Medicamentos en varios CIM del Hospital gracias la beca de investigación otorgada por Docencia e Investigación del Garrahan.

El programa de Farmacovigilancia del Garrahan es multidisciplinario y pionero en el país, ha conseguido logros importantes como la notificación de RAM en línea con una base de datos asociada, la creación del micrositio web, la capacitación permanente con ocho cursos dictados, nueve becas de investigación finalizadas, la prevención de teratogénesis por fármacos y la validación de alertas informáticas relacionadas con medicamentos.

El congreso se realizó con el propósito de seguir avanzando en el fortalecimiento de la calidad y la seguridad del paciente en torno al Plan Nacional de Calidad, con la participación de las máximas autoridades sanitarias y personas expertas en la materia de nivel nacional e internacional.

spaceman slot

https://superpet.ru/wp-content/spaceman/

https://auditsocial.world/spaceman-slot/

https://minutes.m2m.org/spaceman/

https://papillon-weddings.com/

https://hojablanca.es/

https://punjabconstabulary.gov.pk/

https://curlymatters.com/

https://caritastoledo.com/

https://mosspa.com/

https://auditsocial.world/

https://servermyanmar.curlymatters.com/

slot thailand

CERIABET

Sbobet ⚽️ Situs Judi Bola Online Terbaik

slot gacor

slot bet 100

slot777

garansi kekalahan 100

slot bet 100

slot qris

sbobet88

https://hopehospitalnsr.com/

idn poker

mahjong ways 2

situs slot777

https://sbobet.nwbc.com.au/

slot777

bonus new member

slot bonus

slot777 online

agen sbobet88

slot777 gacor

rtp slot gacor

slot88

slot thailand

https://slot88-resmi.mystrikingly.com/

https://sbobet-resmi.mystrikingly.com/

nexus slot

mahjong slot

https://www.beckerfarmsllc.com/

slot deposit qris

sbobet88

slot777 gacor

joker123

slot server thailand

sbobet

slot thailand

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja