La Dirección de Docencia e Investigación trabaja con la misión de jerarquizar, promover y gestionar las actividades educativas, alentando su transferencia a la práctica asistencial de modo que la formación continua del talento humano, los avances científicos y las innovaciones tecnológicas impacten positivamente en los diferentes modelos y procesos de asistencia y gestión hospitalaria.

Coordina capacitaciones tanto para las trabajadoras y trabajadores del Garrahan como para equipos de salud de todo el país. Aporta de esta manera, producción de conocimientos y formación de personal calificado: capacita alrededor de 1800 residentes por año, y utiliza el Centro de Simulación, herramienta de práctica y formación segura.

Objetivos

Desarrollar programas para la formación del equipo de salud que atiende niños y adolescentes con énfasis en el desarrollo de un perfil humanístico basado en la atención interdisciplinaria centrada en el paciente y su familia.

Promover e implementar estrategias de educación continua y evaluación destinadas a la adquisición, mejora y sostenimiento de las competencias profesionales del personal del hospital y de todo el equipo de salud, en pos de una atención de excelencia y basada en la seguridad y bienestar de los pacientes.

Entender en la gestión, evaluación, promoción y difusión de las investigaciones clínicas, traslacionales y sanitarias que se desarrollan en el hospital con el fin de salvaguardar los principios éticos y de validez metodológica y favorecer la producción científica de interés nacional y regional.

organigrama dadi