Teleenfermería

En 2022, se puso en marcha el Programa de Teleenfermería con el objetivo de llevar adelante el seguimiento de niñas, niños y adolescentes del Hospital en su lugar de residencia en relación con los cuidados de Enfermería, promover la teleconsulta de segunda opinión y facilitar la capacitación y asistencia técnica a distancia.

Al mismo tiempo, impulsa la construcción de la Red Federal de Teleenfermería Pediátrica, que ya cuenta con referentes en cada una de las provincias.

TeleUCI

El Programa TeleUCI realiza atención sincrónica y asincrónica a distancia de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) de hospitales públicos de la Argentina. Conforma un modelo colaborativo entre profesionales del equipo de salud que atienden niños, niñas y adolescentes en condiciones críticas, acorde a las necesidades y contextos de cada UCIP. De esta manera, facilita el acceso a interconsultas con especialistas a distancia.

Además, ofrece oportunidades de entrenamiento y formación continua en la materia.

Red Federal de Tele Servicio Social Pediátrico

La Red Federal de Tele Servicio Social Pediátrico tiene el objetivo de impulsar la construcción de redes entre equipos de trabajadores y trabajadoras sociales, comunicación a distancia y telesalud de hospitales de todo el país, con la participación de las Casas de Provincia, para garantizar el acceso a la salud y disminuir las circunstancias que ponen en riesgo la salud de niñas, niños y adolescentes y sus familias.

De esta manera, busca promover la articulación entre efectores, favoreciendo el adecuado seguimiento de pacientes, el abordaje conjunto de problemáticas sociales comunes y el intercambio de saberes y recursos.

Red de Cuidado Integral del Niños y Niñas con Condiciones Crónicas Complejas

Desde la Coordinación de Redes y Comunicación a Distancia se acompaña al Consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del Hospital Garrahan con el objetivo de articular la atención en red de niños y niñas con condiciones crónicas complejas (CCC). En este sentido, en 2022 se inició un trabajo colaborativo con Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, las secretarías de Salud de Quilmes y de Lomas de Zamora, el Hospital Gandulfo y centros asistenciales municipales de dicha región bonaerense.